Si quieres conocer sitios nuevos del Baixo Miño y saber qué visitar, éste es tu blog. ¡Bienvenido!

domingo, 7 de abril de 2013

Playas de Hío (Cangas del Morrazo)

En el ayuntamiento de Cangas, en frente a Vigo, encontramos infinidad de oferta turística playera. Especialmente en la parroquia de Hío tenemos a nuestra disposición parajes autenticamente paradisíacos, y precisamente en ellos nos vamos a centrar.









Playa de Nerga.

Es esta una playa que con marea baja se une a otras dos una de ellas Barra que en una playa nudista.El conjunto de la playa y el campo de dunas constituyen un conjunto de altísimo valor científico natural.






Playa de Barra.

Una de mejores playas de todo el Morrazo, de enorme belleza, y aguas cristalinas. Situada en el flanco sur de Cabo Home comunica con las playas de Viño, A Nova y Nerga. Se trata de una playa de tradición nudista, a la que acuden los incondicionales de esta tendencia desde todas las partes de España. Es tal vez la que tiene un acceso más difícil, es materialmente imposible acceder en coche, pero indiscutblemente vale la pena.







Playa de Areabrava.
Es ésta la playa, la más grande de la Ensenada de Aldán, con un extenso campo de dunas. Es la playa más importante del núcleo de Vilanova. El acceso es mucho más sencillo, se puede acceder en coche a ambas esquinas de la playa.




Playa Areamilla.

Preciosa playa en forma de concha, está protegida de las corrientes y aún conserva un importante campo de dunas. Tiene uno de los accesos más fáciles, en sentido único con una entrada y una salida.




Playa de Liméns.
Es otra playa de gran extensión, rodeada aún de algunas dunas, y una de las que cuenta con más servicios. Tiene acceso en coche, para minusválidos y dos "camping" oficiales en las cercanías.


Playa de Menduiña.
Hermosa playa de arena fina con grandes bloques de piedra .Con agua muy clara que con marea alta cubre la mitad de la playa. Con fácil acceso en coche.


En definitiva tenemos aquí, en las Rías Baixas, una alternativa que nada tiene que envidiar a Miami o Cancún, excepto tal vez los servicios. Los "camping" son escasos, el acceso (especialmente a las más atractivas) no siempre es fácil y en general no cuentan con los servicios habituales que se pueden encontrar en playas urbanas, así como espacio de aparcamiento. Por suerte los negocios particulares han acabado por suplir algunos de los fallos de la administración local, por lo que contamos con abundantes aparcamientos privados con tarifas diarias muy económicas, y en muchos chiringuitos y bares ofrecen los servicios de teléfono, botiquín de emergencias, baños e incluso duchas que no aporta el Ayuntamiento.



En todo los demás tienen incluso, algunas como Barra, Viñó o Menduiña, un atractivo especial: su aire virgen y salvaje, capaz de conseguir esa desconexión con el mundo real que buscamos en vacaciones. Son algunos de esos lugares especiales dónde uno puede apagar el móvil, guardar el reloj y olvidar que existe el resto del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario